presencia en internet

¿Sin presencia en Internet? Puede estar perdiendo clientes

¿Por qué los negocios o empresas “Sin presencia en Internet” pueden estar perdiendo millones de potenciales clientes?

Hacer uso de la nueva tecnología disponible…

El marketing y la promoción en Internet ya dejaron de ser una elección o alternativa, para pasar a ser una necesidad.

Ningún empresario puede ignorar que Internet es hoy en día, un negocio altamente redituable. Aquellos negocios o empresas que no tengan su sitio web propio están perdiendo grandes ingresos de dinero.

Como sucede en muchos casos, hay excepciones a la regla y el marketing en Internet puede no ser apto para cierto tipo de productos o servicios. Pero esos rubros son muy pocos.

La realidad:

Por ignorancia, descreimiento o falta de información, algunas personas no llegan a comprender los beneficios y el crecimiento que puede traer la red a sus negocios.

Otras personas mas tradicionales, se niegan a realizar o incorporar cambios y tecnología en sus negocios. Otros piensan que Internet es algo pasajero o “de moda”.

Desafortunadamente para ellos, Internet sigue creciendo juntamente con el marketing, tecnologías y las nuevas estrategias y oportunidades.

Aquí te muestro 12 razones por las que un negocio SIN presencia online está perdiendo millones de potenciales clientes:

1. Competir con la tecnología: Hace varios años, un pequeño comerciante no tenía oportunidad de competir con los grandes competidores dentro de su rubro. Hoy en día, hasta un principiante o pequeña empresa puede utilizar la misma tecnología que las grandes corporaciones.

Pueden utilizar autoresponders, aceptar pagos con tarjeta, vender a cualquier parte del mundo y hasta reducir considerablemente los costos operativos.

2. Nuevos mercados: La Internet ha abierto todo tipo de negocios y oportunidades, creando nuevos mercados y rubros que no existían anteriormente o eran negocios demasiado complicados y costosos de implementar.

3. La imagen empresarial: Con un website diseñado y configurado profesionalmente, es muy sencillo para un emprendedor de la red o un pequeño negocio, tener la apariencia y credibilidad de una gran corporación.

4. Bajos costos: Si la comparamos con otros medios, la Internet brinda la posibilidad de promocionar a muy bajos costos… a veces solo son centavos! Tratándose de un negocio convencional, el marketing en Internet no debería reemplazar los métodos de publicidad tradicionales. Aunque si es una excelente manera de capturar grandes masas de público interesado a muy bajo o CERO costo.

5. Abierto “24 – 7 – 365”: Automatizando el sitio web, un negocio puede estar funcionando 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, SIN necesidad de pagar horas extras ni contratar mas empleados.

6. Servicios en el área local: No a todas las personas les gusta viajar y perder su tiempo tan solo para obtener información sobre un producto. Estamos en una era donde parece que todo el mundo está apurado y con demasiadas obligaciones. La Internet es un sistema fácil, rápido y económico para acceder a la información sobre productos o servicios de interés desde el confort, conveniencia y privacidad de sus hogares… sin gastos de combustible, sin atascos de tráfico y sin restricciones de horarios!

7. Alcanzar una audiencia global: Hoy por hoy, la mayoría de los países cuentan con servicio Internet. La red no tiene fronteras ni limitaciones. Con la ayuda de los buscadores, las personas pueden localizar y adquirir productos y servicios de cualquier lugar del planeta.

8. Captar potenciales clientes fácilmente: La tecnología actual nos permite obtener información de las personas interesadas. Mantener contacto via e-mail ayuda enormemente a mantener comunicación constante con ellos y lograr ventas que de otro modo, sería imposible conseguir.

Del mismo modo, son muy útiles los foros de discusión y los grupos de noticias.

9. Preguntas mas frecuentes: Aquellas preguntas que normalmente son respondidas por medio del teléfono o en el local comercial, pueden ser contestadas via e-mail, autoresponder o directamente desde el mismo website. Una página puede contener todas aquellas preguntas y respuestas que las personas realizan frecuentemente sobre determinado producto o servicio.

De este modo, se brinda un servicio excelente, sin demoras para clientes, sin gastos telefónicos, sin pérdidas de tiempo y sin necesidad de contratar personal que atienda dicha tarea.

10. Interactividad: La internet es mucho mas dinámica que hace unos años atrás. La incorporación de gráficos, fotografías, sonidos, videos, animaciones, salones de chat propios, autorespondedores, etc., le permiten al usuario y posible cliente interactuar y obtener mas información y detalles de los productos de su interés. Estos servicios le permiten al empresario ahorrar dinero e incrementar la eficiencia y productividad de sus negocios.

11. Pre-testear la incorporación de nuevos productos: La Internet ofrece una forma rápida, económica y eficiente de investigar con anticipación si un producto nuevo tendrá aceptación en el mercado.

Mediante cuestionarios en el website o por e-mail se puede testear rápidamente la respuesta del público frente a determinado producto que se quiera incorporar.

12. Realizar promociones u ofertas: Utilizando el sitio web, se pueden poner en práctica ofrecimientos de productos a un precio especial e incluso se le pueden poner límites de tiempo automáticos a dichas ofertas. Asimismo, esas promociones se pueden modificar a conveniencia y en forma sencilla.

Es por todo ello que afirmo que la Internet dejó de ser una opción para pasar a ser una necesidad en el mundo de los negocios.

FUENTE: Celia B. Savaris
continentalmarket.com